DÍA 353: Ya cerrando mi viaje sanguchero por Puerto Varas, fui a una sanguchería que quizás no recibe mucha publicidad porque es piolita, una pequeña picada, pero que cocinan con mucho pero muuuuucho sabor. Estoy hablando de la sanguchería “Pan Con Chancho”. Está en un lugar poco transitado, y creo que si no te dicen, quizás nunca llegues. Pero desde ya les digo que vale la pena ir y buscarlos.

Pedí un “Chancho ahumado al hombro”: pulpa de cerdo ahumado con cebolla caramelizada, tomates asados y mayonesa al ajo/merkén. Venía en un pancito muy rico, que viene siendo como una marraqueta pasada por la “chispita” (o sanguchera, como la quieran llamar). Y me gustó mucho!! GRAN invento. Al compactarla, queda mucho más crocante y con menos miga. Rico. La mayo recorría el sándwich por completo, logrando juntar todos los ingredientes. El chanchito estaba con un color perfecto, un ahumado suave pero constante, y muy limpio, sin nada de grasa. Los tomates asados lograron conservar muy bien sus jugos, así que cuando los partías chorreaba un río atomatado de la pucha madre. Me encantó!!

¿Lo mejor? Adivinen…. VIENE CON EL CALDITO AL LADOOOOO ???. No me deja de enamorar eso, es demasiado rico!!! Así que junto con Puelche y The Office, les diría que son las 3 paradas sangucheras de Puerto Varas.
Nota: ? ? ? ? (4 de 5). Precio: $3.400.

Link: http://365sanguchez.com


PAN CON CHANCHO SANGUCHERIA POPULAR